viernes, 27 de julio de 2012

PIZZA DIP (Reto Dina y Tito)

Hasta ahora conocía muy pocos dips. Para mí, el rey dip es sin dudarlo, el español, un delicioso pisto con su pimiento, tomate y cebolla que es la base de este susodicho y, al que se le puede añadir berenjenas, calabacín, patatas...
Dip significa en español sumergir. Ya la simple palabra te invita a comer con pecado mortal que, no es que me importe pecar noooo, eso de pellizcar el pan y sumergirlo en las salsas me pierde, después voy a confesarme y listo jejejeje. Lo malo es lo mortal que, como cuenta nuestra amiga Juana del blog La Cocina de Babel lo que es una caloría... son pequeñas malvadas que viven en nuestros armarios y que, mientras dormimos, hacen de modistillas encogiendo nuestras prendas... es verdad que son malvadas esas calorías ehhh!!!.
Gracias a Dina y Tito que son los promotores de este reto que me ha encantado y, con los que he descubierto otro blog con maravillas y el cuál, es el protagonista de este dip de pizza tan riquísimo el blog en sí es de Kevin Lynch del blog Closet Cooking
El reto consiste en hacer este dip de pizza y dar entrada el día 27, osea, hoy y, yo como una fiel alumna de tantos maestro presento el mío con algunas pequeñas variantes, mas que nada por flojera en buscar todos los ingredientes y por rebeldía de no hacerlo igualito jajaja..


INGREDIENTES
*120g. de queso philadelphia
*120g. de queso tipo philadelphia azul (yo, marca blanca)
*60g. de crema fraiche (dice la wikipedia que si no se dispone de ella, basta con añadir una cucharada de vinagre en dos tazas de crema fresca, osea, la nata o, bien, echar a la nata montada dos cucharadas de limón). yo, simplemente usé nata líquida para cocinar, sin más
*50g. de mayonesa (yo, casera)
*200g. de queso mozzarella rallado
*100g. de queso parmesano en polvo (ecológico)
*200g. de salsa de tomate con orégano al gusto y albahaca
*algunas rodajas de chorizo e, igual cantidad de morcilla
*1 pimiento verde cortado en brunoise.

Lo que me va a servir de cuchara:
*Compré en mi panadería una barra de pan de pueblo sin cocer (masa de pan)
* orégano y aceite de oliva
Sugerencia:
Si no os la venden siempre se puede optar por hacerla uno mismo o, hacer la super masa TITO todo terreno que está divina.

 ELABORACIÓN
Poner a precalentar  con ventilador (opcional) el horno a 180º C y, mientras:
Estirar la masa muy finita, añadir un chorro de aceite de oliva y extender por toda la masa, salpicar la misma con orégano. Doblar en cuatro y volver a estirar muy finita. No importa que esté rota o fea, es para romperla con las manos una vez hecha, en plan rústico!!!. Colocar en bandeja de horno con papel sulfurizado e introducirla en el horno durante (apróx.) 12´ o, hasta que veáis que está un poco dorada.


Mientras se cuece la masa:
Mezclar los quesos crema, mayonesa, nata líquida y mitades de mozzarella y parmesano. Extender en la fuente de horno,



 le ponemos encima la salsa con el orégano y albahaca bien extendida.


 Seguimos con las otras mitades de mozzarella y parmesano, chorizo en ruedas, morcilla en ruedas y el pimiento en brunoise.



Lo puse en el horno durante 15´y ¡listo!










No puedo deciros que parte de la bandeja me gustó más... quizasssssssss... la morcilla? el chorizo? no se pero, lo que sí se es que me encanto y, superior con estas láminas rusticas de pan que sirvieron de cuchara.
Muy agradecida a Dina&Tito por darnos a conocer esta maravillosa salsa dip pizza.. o, habría que decir??? ¿mojeteo pizza? bautizada así por nuestra querida Dina ;))))
Muuuuak

19 comentarios:

  1. Qué bueno! Luego diremos que tenemos el armario plagado de calorías, pero es verdad el mío está lleno de ellas a más no poder, son malas de verdad, siempre encogiendo la ropa, jejeje.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  2. Yeahhhhh..... si... has sido la primeeee!!! y yo también estoy encantada de haber conocido tu blog gracias a este reto, que lo empujé yo y Tito no me dijo que no :)))))))

    Mojo Pizza es ya un incondicional en la cocina de mi casa, no sólo hoy. ;)

    lo inauguro en un rato jejej http://hoyenmicasa.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Qué delicia has hecho! No hubiera imaginado un dip con la masa base, qué bien!!! Un beso,

    ResponderEliminar
  4. Mi madre, debe dar un viciooooo. Se ve riquísimo.
    Besitos,
    Vero

    ResponderEliminar
  5. Qué bueno que te ha quedado Ángeles!!!! y con ese philadelphia azullll isssss que buena idea!!! la verdad es que está buenísimo el mejunje este eh! para sorprender a los invitados y dejarlos babeando jis jis jis!!! gracias por seguir el reto amiga!!!

    Muackssssssssssssss!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Hoy vamos hacer babear a más de uno, si es que es tan fácil, tan rico, tan calórico, pero que más daaaaa, que un día es un día y nos hemos divertido mucho. Besitos

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado la idea de lo del pan jejejeje, es que vi las tostadas en el face y se me fueron los ojitos, no imagine que fuera así, Gracias y un besote guapa.

    ResponderEliminar
  8. aquí estoy,ains!! que no se me abría tu blog,yo tambien soy lentilla comiendo,por eso mejor de forma individual,sino no pillo cacho jajjaja
    toda una tentación tus fotos y encantada de haberte conocido ^^
    besotes!! buen finde ;)

    ResponderEliminar
  9. Qué divertido ha sido el reto! Pero sobre todo, qué requeteriquísimo! Para "mojar pan" nunca mejor dicho!
    ¡ñammmmmmm!

    ResponderEliminar
  10. Kesito.....al fin me puedo sentar en la compu...no se que pasa pero estos dias ando con menos tiempo que nunca......no entiendo porque este verano ha sido de locos y de correr.....sera que me estoy volviendo vieja y me pongo mas lenta?....bueno.....basta de penurias y a lo que vamos.....mira que unas calorias mas no me importarian con esta pizza/pasta.....esa mezcla de quesos es deliciosa....claro que te dejo los embutidos porque de un tiempo a la fecha me caen mal.....no sabes cuanto me gustaba la longaniza! .....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  11. HOLA KESITO, HACE TIEMPO QUE NO TE VISITABA, Y VEO QUE SIGUES TAN CREATIVA COMO SIEMPRE, Y QUÉ LINDA ESTÁ LA CABECERA DEL BLOG, ME HA ENAMORADO. BUENO, SI ES COMO DICE JUANA QUE LAS CALORÍAS SON ESAS PEQUEÑAS MALVADAS QUE DE NOCHE NOS ACHICAN LA ROPA, YO DEBO TENER UN REGIMIENTO EN MI ARMARIO, JAJAJA, PERO NO PIENSO EN PONERME A LLORAR, PUES LOS COMIÓ Y LO BAILAO NO ME LO QUITA NADIE, YA ME PONGO A DIETA Y VUELVO AL GIMNASIO, DE DONDE NUNCA DEBI SALIR, PERO EL INVIERNO ME PONE ASÍ PEREZOSA, SI, AQUÍ EN EL SUR ESTAMOS DE INVIERNO, NO TE ASUSTES, ESTOY DEL OTRO LADO DEL PLANETA. BESITOS

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias por hacerte seguidora de mi blog, eso me ha traido al tuyo y me quedo de seguidora para no perderme nada de las cosas ricas que ya he visto por aqui, si te animas estoy de concurso por mi primer añito, estare encantada de contar contigo. Besicos

    ResponderEliminar
  13. menuda pintaza tiene la pizza, y con esos ingredientes quien se resiste a ella.
    besoss guapaa
    feliz dia

    ResponderEliminar
  14. Rquisima.
    Gracias por participar en la votacion.
    La receta ganadora ha sido la numero 9, Bollitos de Oliva.
    http://anyolcocina.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  15. Y porqué nos limitamos siempre a comer pizza sin más...Me atreveré con esa receta que parece increiblemente deliciosa.
    Un beso
    Paloma
    www.chocolatmalaga.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. Hola Angeles te apunto y te doy el Nº 1 en el sorteo, pero tienes que entrar en facebook tengo el enlace y picar "Me gusta" deja un comentario para que la empresa te tenga en cuenta...merece la pena el premio, y tienes que traerte el logo.

    ResponderEliminar
  17. ¡¡¡Una idea genial!!! Me encanta, seguro que a mí me habría gustado más la mitad de morcilla ;)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Hola Kesito!!
    Esta reto me ha encantado.
    Os ha quedado a todas cual mejor.
    Te felicito.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por visitarme y comentar!!