viernes, 27 de abril de 2012

FIAMBRE DE POLLO CASERA

 Cada día que pasa estoy más contenta de mi mascota gastronómica, la amasadora Clatronic, cuatro en uno. Desde que la tengo, ya no compro la carne picada, ella me facilita el trabajo. Además, de amasar y montar cremas, merengue o nata como ninguna, pico todo tipo de carne con el grosor que me guste y sin grasas.
Esta vez a sido el pollo y lo he preparado en fiambre. ¡Me ha encantado!
La receta la he sacado de pequerecetas pero con algunas variaciones, según lo que tenía en casa.


Ingredientes

300gr de picada de pollo
80gr de queso de untar tipo philadelphia
2 huevos
1cda. de semillas de sésamo negro
1cda. de semillas de lino
1cda. de almendras tostadas
1 cda. de piñones
3cdas de pan rallado
una pizca de pimienta recien molida
una pizca de nuez moscada rallada
sal al gusto 


Elaboración

Se mezclan todos los ingredientes. 
Engrasar film con una gotas de aceite 




Colocar encima la mezcla y envolverla dando forma cilíndrica (yo le di tres vueltas al film) enrollando los extremos y asegurándonos que estén bien apretados para que no cale agua dentro del rulo.










Poner el rulo en una olla con agua hasta que lo cubra.
Cocer con la olla tapada durante 30`.
Sacar el rulo, (con cuidado de no quemarte) secarlo y dejar enfríar. 








Acompañado con lombarda rehogada con aove, ajos y sal estan de muerte lenta.













¡Espero que os guste!

27 comentarios:

  1. Qué maravilla de receta, además, con frutos secos, excelente! Yo hice el fiambre de pollo cocido como terrina, al horno, muy buena idea la tuya. Un beso,

    ResponderEliminar
  2. rico,rico,rico,todavia me estoy relamiendo.uuuummmmmmmmmmmmmm!!!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Te ha quedado de muerte! Como tu bien dices. Yo solo he hecho una vez uno parecido y la verdad es que merecen la pena. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. que da un fiambre buenisimo y todo natural ! besitos

    ResponderEliminar
  5. Una receta muy original y sana, me gusta.
    Besos.
    Alicia.

    ResponderEliminar
  6. Que buenooooooooooo!!!
    Tiene que estar de Viciiooo!!!.. Muy ricooooooo!!
    Wuapaaa!!
    Muuuak Muuak

    ResponderEliminar
  7. Desde que lo vi, siempre me tienta prepararlo. Qué rico tiene que estar. Cuanto colorido en el plato, precioso. Besiños, buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  8. Original y sencilla esta receta, me la llevo, ya que te sirve para todo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Qué buena idea para esta estación que empieza a calentar, original, fresco y sano.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Que rico, yo tambien lo preparo, solo que en el microonas. Este con tantos frutos secos, me encanta. Con tu permiso me quedo por tu cocina , curioseando. Gracias por compartir, saludos

    ResponderEliminar
  11. Qué receta más buena!, me la apunto pero ya. Besos!!

    ResponderEliminar
  12. estupendo fiambre Angeles. Me apunto lo de la amasadora, un gran descubrimiento
    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Hola Angeles. Una receta casera cien por cien y además lo mejor es que sin duda está fabulosa.
    Que tengas un estupendo fin de semana.
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Me encantan los pasteles de carne, asi que me llevo tu receta, bsssssss.Sefa

    ResponderEliminar
  15. Que bueno, me encantaaaaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  16. Fantástico fiambre!! y es verdad, no hay nada mejor que lo que se hace en casa, me ha encantado tu receta y todos los ingredientes que le has puesto, tiene un precioso color, me lo pido para probar y después un trocito de tu delicioso pastel de bola rota.
    Besos y feliz domingo!!

    ResponderEliminar
  17. Angeles me dejas con la boca abierta, es que ni siquiera parece pollo, me ha encantado, superoriginal y con esa lombardita, genial de verdad
    Besotes linda

    ResponderEliminar
  18. Angeles, ¿si lo hago sin echar el queso quedará bien?, es que no me gusta el queso pero la receta me tienta un montón.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oli, el queso sirve de pegamento una vez enfriado. Puedes probar con gelatina néutra que hará el mismo efecto para que quede cuajado el rulo.
      Besotes preciosa.

      Eliminar
  19. Entra en mi blog, te he dejado un regalito
    http://elblogdulcedelacocinadelu.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  20. Buenos días Kesito. Te ha quedado maravilloso ese fiambre de pollo que has preparado. Todos los ingredientes que le has puesto, creo que casan a la perfección. La presentación del plato te ha quedado como se suele decir, que ni pintada. Un fiambre casero muy rico.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  21. ¡Me ha encantado, preciosa, riquísima, apetitosa. Tiene un montón de calificativos y todos buenos.
    ¡Besitos y que pases muy buenos días!

    ResponderEliminar
  22. Hola! Vi la maquina en tú blog y me la he pedido de regalo para el día de la madre...ya la tengo en casa pero aun sin estrenar tiene buena pinta..andaba buscando algo parecido porque me gusta picar la carne en casa y cuando la he visto en tu blog me he dicho esto es lo que quiero...
    Me quedo también con tú receta y ya te contare que tal me va..
    Besitos...

    ResponderEliminar
  23. Que delicioso este fiambre caserito y rico. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  24. Que buena receta, otra idea de comer y el colorodito con la col lombarda espectacular!!! Gracias por la visita, te la devuelvo y me quedo por aquí :)

    ResponderEliminar
  25. es una idea fantastica,muy apañadica

    ResponderEliminar
  26. Me encanta esta receta y la guardo...!!!
    Bss

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por visitarme y comentar!!