viernes, 11 de enero de 2013

LEMON CURD (crema de limón)

 Loli y Pepe, mis consuegros, me han regalado un buen arsenal de limones... y qué limones!! Tienen en el patio de su casa un limonero que es un tesoro y lo cuidan como tal. Desde que yo era chica y, de eso hace muuuchos años, no he visto ni olido limones como aquellos hasta ahora.
Ya me he puesto las pilas para hacer mogollón de recetas con ellos, además de sacar ralladuras y tiras de la piel para aprovecharlos al máximo. Todavía tengo algún zumo congelado del año pasado que también me regalaron ellos.
Tenía ganas de hacer esta crema y qué mejor ocasión que esta, ¡con unos limones de verdad! 
Así que, esta receta va dedicada a los mejores consuegros que se pueda tener, ¡¡que suerte he tenido al tenerlos!! "PEPE Y LOLI".



La receta la he sacado a través del blog Recetin.com


   http://www.recetin.com/lemon-curd-como-untable-o-como-relleno.html



INGREDIENTES
215g. de azúcar
100g. de mantequilla
1 limón rallado
150ml. de zumo de limón
3 huevos

ELABORACIÓN
Triturar el azúcar con la ralladura (yo en picadora).
A un cazo de tamaño adecuado con el zumo del limón y mantequilla le añado el azúcar con ralladura y, este lo a calentar a fuego flojo al baño maría. Remover hasta que se disuelva el azúcar y derrita la mantequilla (no hervir, queda una crema muy ligera). Apartar del fuego y echar los huevos batidos y colados sin dejar de remover, volverlo al baño maría ¡¡ojo, no tiene que hervir el agua!! no parar de remover durante 10-12´o hasta que se tenga la textura de natillas.
Cubrir con film tocando la crema para que no tenga contacto con el aire. 


Dejar enfriar y meter en el frigo si se va a usar en las siguientes dos semanas. Otra opción es llenar en tarros esterilizados y cerrarlos con cierres de roscas, colocar boca abajo y dejarlos así hasta que se enfríen en su totalidad para que haga el vacío. 


Espero que os guste!! ;)
 

16 comentarios:

  1. ¡¡ Dan ganas de meter una cuchara aunque sea a través del ordenador !! Qué ricoooo, que textura, qué color....

    ResponderEliminar
  2. Esto me encanta. Y además de comerlo untado en una galleta, por ejemplo, sirve para rellenar bizcochos o magdalenas o lo que uno se invente. Todo te sale bien, Angeles. Y ya que estamos, puedo congelar las pieles y ralladura de limón?. Porque a veces me encuentro también con unos cuantos limones y sería buena idea. Un beso, guapísima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Milagros, gracias por tus piropos jejeje. Sí, lo puedes congelar, de hecho es lo que hago cuando tengo exceso de productos que merecen la pena y, siempre se tiene a mano.

      Eliminar
  3. La crema espléndida, las ideas de conservar los limones,me la apunto, yo tengo un limonero pero igual se carga como pasa meses sin dar así que voy a aprovechar tus ideas.
    Mil gracias por compartir y un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa, el zumo lo puedes congelar en esas bolsitas que venden para los cubitos de hielo, lo rellenas con embudo y, siempre dispondrás de tus limones.

      Eliminar
  4. Me parece estupenda esta receta, yo la pondré en cuanto compre los limones.Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa.
      No te arrepentiras, ya veras que delicia en textura y sabor.

      Eliminar
  5. Me dan ganas de atravesar la pantalla y meter el dedo, que buena tiene que estar , la probare ya tambien tengo muchos limones, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María José, cuando la hagas ten cuidado que es muy peligrosa, son adictas al 100x100.
      Besitos.

      Eliminar
  6. Esto es peligroso porque se come a cucharadas!!....maravilloso se ve!........Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo creo que es peligroso, no paraba de dar cucharatazos jajaja..
      Muuak

      Eliminar
  7. unnnnnnnmmmmmmmmm!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  8. ¡qué rico debe estar!. Adoro los cítricos.
    Buen día

    ResponderEliminar
  9. No sé el sabor, pero la textura que has conseguido es una pasada. Un besote.

    ResponderEliminar
  10. Qué textura tan estupenda, aunque lo mejor ha de ser el sabor con esos limones recién cogidos, llenos de aroma y sabor.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Si este lemon curd está tan bueno como el bizcocho del sábado está pa rebañar el bote y no dejar nada de nada. Estoy a la espera de la receta del bizcocho aunque me dijiste cómo se hacía no es lo mismo que verlo escrito.
    Besitos.

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por visitarme y comentar!!